Amores altamente peligrosos

Walter Riso

AUTOAYUDA. PLANETA/ZENITH, 2008. 296 PÁGINAS.

Nos equivocamos demasiado a la hora de elegir pareja. Confiamos demasiado en el amor y en sus supuestas virtudes y por tal razón muchas veces no nos percatamos de quién es en realidad nuestro potencial enamorado o enamorada y qué posibilidad de éxito reales tenemos.

El amor enfermizo, tal como he dicho en otros libros, es un problema de salud pública. La gente sufre demasiado por amor y una de las razones es la incapacidad de discernir cuando alguien le conviene, le viene bien a su vida y cuando no. Identificar a tiempo y con bases sólidas de quién nos estamos enamorando, si nos conviene o no, si es compatible o no con nuestros principios y metas es una habilidad imprescindible para encarar exitosamente la vida amorosa.  

Este libro retoma lo que se conoce en psicología como desórdenes de la personalidad o rasgos marcados de los mismos (histriónico, narcisista, sociópata, pasivo/agresivo, evitativo, paranoide, esquizoide, obsesivo/compulsivo y dependiente) y los relaciona con el amor de pareja. Explica de forma sencilla la manera de amar de cada desorden, por qué son peligrosos y cómo reconocerlos y no  involucrarse con ninguno de ellos, antes de que sea tarde y Eros nos juegue una mala pasada. En la mayoría de estos casos no suele haber soluciones fáciles ni terapias de corto plazo (si es que las hay),  por tal razón, la mejor opción es alejarse lo más rápido posible. Si usted se siente atraída por alguna persona con estas características es mejor que lo piense dos veces.  

Cada uno de los estilos afectivos disfuncionales se explican y detallan minuciosamente desde la terapia cognitiva, con ejemplos claros y sencillos, traduciendo el lenguaje técnico a expresiones fácilmente entendibles.    

PUBLICADO POR: España ZENITH | México OCÉANO | Colombia y Argentina PLANETA | Alemania IRISIANA | Brasil L&PM | Catalán COLUMNA | Grecia LIVANIS | Italia MONDADORI | Rumania EDITURA ALL

Otros libros de Walter Riso:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL