Bajo la máscara

Bernardo Fernández, Bef, Bef, Bernardo Fernández

NOVELA. ALMADÍA, 2014. 200 PÁGINAS

El Zombi, muchacho alto y forzudo, y Roque, nerd chaparrito y tímido, son amigos desde la infancia. Ambos van a la prepa Germán Butze, y sus problemas son los mismos que los del resto de sus compañeros: exámenes de química, profesores con personalidad sociópata y guapas compañeras que los distraen del estudio. Pero, además de lidiar con sus vidas normales, ambos tienen dobles identidades. Ellos son:

¡Chico Electrostático y Capitán Tóxico!

Su primera misión es detener a un enorme robot que ataca la zona de Santa Fe y amenaza con apoderarse del mundo. Ése será su primer encuentro con el supervillano Gárgantor, nombre por el que se conoce a Mauricio, muchacho solitario y con el suficiente presupuesto para fabricar bombas nucleares y clonarse quince veces.

Pero eso no es todo. En su país –sumamente parecido al nuestro–, las actividades paranormales están estrictamente reguladas por el gobierno. Ricardo Romero, agente de Servicios y Operaciones Paranormales y Anexas (sopa), los buscará para reclutarlos, como ha hecho durante décadas con todos los jóvenes con capacidades metahumanas sobresalientes, y así mantenerlos vigilados.

Entre grupos de superhéroes rebeldes al gobierno, concursos de baile para pasar de curso y genios abandonados que buscan destruir el mundo, los novatos Roque y Zombi buscarán proteger la ciudad y, de paso, ver si pueden conseguir el teléfono de la chica que les quita el sueño.

Entrevista con el autor en el periódico Excélsior (México, Abril 2014)

PUBLICADO POR: México ALMADÍA

Otros libros de Bernardo Fernández, Bef:

Otros libros de Bef, Bernardo Fernández:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL