Buzón de tiempo

Mario Benedetti

RELATOS. ALFAGUARA, 1999. 192 PÁGINAS.

Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro: el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épocas, las llamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos que envejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, el regreso de la conciencia con máscara de fantasma, y los guiños compartidos: el fútbol, el cine, Viglietti, el subcomandante Marcos...

Mario Benedetti nos revela el mundo ya como poesía, ya como trampa, y siempre como promesa. Convoca a la emoción original apelando a sus mejores recursos: el humor más inteligente, la ironía más punzante, la ternura más conmovedora.

Este libro de cuentos es un verdadero mosaico de emociones dibujadas entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: el mejor remedio para los incurables de soledad. A modo de cartas, la voz del autor nos marca huellas cómplices de lectura: «dejo mi brújula con la advertencia de que el norte es el sur y viceversa: dejo mi calle y su empedrado, dejo mi esquina y sus sorpresas, dejo mi puerta con sus cuatro llaves: dejo mi umbral con tus pisadas tenues...».

PUBLICADO POR: América Latina PLANETA | Brasil OBJETIVA

Otros libros de Mario Benedetti:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL