El manuscrito Borges

Alejandro Vaccaro

NOVELA. BRUGUERA, 2006. 274 PÁGINAS.

En un tranquilo y exclusivo country de la provincia de Buenos Aires ocurre un asesinato de particulares características: una anciana sin enemigos ni excesiva fortuna recibe cinco tiros a quemarropa. Nadie ha escuchado los disparos. Su nieto, De Marco, es quien la encuentra muerta en una de sus habituales visitas. En principio nada falta en la casa. De Marco pide ayuda a su amigo y vecino de la abuela fallecida, un exitoso autor de novelas policiales, mediante las cuales resuelve casos que la propia policía no ha podido dilucidar. Ambos son expertos conocedores de la obra de Borges, afición que comparten durante largas y acaloradas discusiones. Por esto y a petición de De Marco, se dedica a procurar resolver el reciente asesinato.

Por otra parte, un par de empresarios españoles contrata a un uruguayo especialista en cuestiones bibliográficas con la intención de falsificar un paquete de libros y objetos borgeanos que pueda ser subastado en veinte millones de euros. Casualmente, sólo la anciana asesinada poesía varios ejemplares únicos de libros de Borges. La tarea será, entonces, descubrir las causas y la identidad del asesino.

Así queda planteado el conflicto de este thriller policial que toma como punta de partida la emblemática figura de Borges y despliega una impecable calidad narrativa. 

PUBLICADO POR: Español BRUGUERA

Otros libros de Alejandro Vaccaro:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL