El naufragio del Imperio

Juan Esteban Constaín

NOVELA. SEIX BARRAL, 2007. 216 PÁGINAS.

Aquí se cuenta una historia extraordinaria: un granadino, revolucionario, y aventurero, como corresponde al desventurado destino de estas naciones, termina enrolado en una arriesgada expedición para rescatar a Napoleón de su destierro en Santa Helena. La anécdota no es una invención.

El autor la desenterró de un archivo empolvado y la volvió a recomponer. Varias veces, en distintos lugares, idealistas y soñadores urdieron planes para tratar de enderezar el eje de la historia y liberar al hombre que había desatado una tempestad de progreso en el mundo.

Pero esta novela sí es una invención, tan excitante por la intensidad de su trama como deslumbrante por las referencias históricas que sorprenden al lector. Constaín, un joven que aún no ha cumplido los 30 años pero que lee clásicos griegos y latinos en su lengua original, ha recreado con calidez y precisión una época turbulenta. Novela histórica, relato de aventuras, como se le quiera llamar, El naufragio del Imperio nos seduce por la fuerza de su anécdota, la simpatía de sus personajes, la intriga de su historia y la silueta solitaria de ese genio confinado en las rocas de una isla perdida en el Atlántico.

PUBLICADO POR: Español SEIX BARRAL

Otros libros de Juan Esteban Constaín:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL