El relicario

Ernesto Mallo

NOVELA. PLANETA, 2010. 411 PÁGINAS.

En el año 1523, Benvenuto Cellini –el genial orfebre y escultor del Renacimiento italiano–, talla una pequeña joya que quiere obsequiarle al papa Clemente VII, en gratitud por haberlo sacado de la cárcel. De ahí en más, y circulando de mano en mano como portador de desgracias para quien lo posea, el Relicario hila los trescientos años que abarca esta ficción histórica, desde las dos fundaciones de Buenos Aires hasta el fusilamiento de Santiago de Liniers, el legendario héroe de la Reconquista, en 1810.
Intriga política, magia, aborígenes, esclavos y conquistadores, penurias del mar, amor, traición, guerra, religión, son algunos de los materiales con los que está construida esta fascinante novela que la editorial Planeta publica en celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Caracterizado por una prosa contundente y un ritmo cinematográfico, El Relicario es una obra en el estilo único de Ernesto Mallo, sin pretensiones de erudición pero fundamentada en una extensa bibliografía. Una novela magistral que, con la urgencia de un policial, la pasión de una trágica historia de amor y los intrincados vericuetos de la intriga política no defraudará al lector más exigente. Una ambiciosa novela que describe el feroz encuentro de dos mundos.

«El relicario es una obra mayor, que tiene a la vez

el aliento bíblico de las generaciones que pasan y el retrato

con magistral cercanía de personajes inolvidables.»

Guillermo Martínez

PUBLICADO POR: Español en el mundo PLANETA | Brasil PLANETA

Otros libros de Ernesto Mallo:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL