Filosofía y letras

Pablo De Santis

NOVELA. DESTINO, 1998. 207 PÁGINAS.

De la obra genial del escritor Homero Brocca sólo se conservan las versiones infinitas de un único cuento, pero hay pistas de que en el quinto piso del ruinoso edificio de la facultad de Filosofía y Letras, entre toneladas de papeles abandonados, se esconde su obra secreta. El narrador, Esteban Miró, conoce a tres críticos que recorren ese laberinto y luchan entre sí por el honor de ser los únicos exégetas de Brocca. La crítica literaria se convierte en un oficio religioso. El caminio hacia Brocca pronto quedará sembrado de cadáveres y solo alcanzará la explicación del enigma quien llegue a leer los papeles secretos del escritor. 

Filosofía y letras es el hechizo de un escritor con algo de brujo, capaz de abrirnos las puertas de un mundo distinto e inesperado regido por unas leyes oscuras y preculiares. Con su insólita percepción de las cosas, Pablo De Santis nos conduce por una realidad aparte e intensa, llena de lugares en ruinas y de seres que sobrevivien para ser alguien en un mundo de espectros, y sin prosa los lectores entramos en su territorio, vivimos en él y asistimos a una experiencia difícil de olvidar. 

PUBLICADO POR: Español DESTINO / SEIX BARRAL | Alemán UNIONSVERLAG | Griego OPERA | Israel TESHA NESHAMOT | Italiano SELLERIO

Otros libros de Pablo De Santis:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL