Historias argentinas

Pacho O'Donnell

NO FICCIÓN, 2006. NUEVA EDICIÓN DEBOLSILLO, 2009. 352 PÁGINAS.

Los investigadores enriquecen nuestra historiografía hurgando y descubriendo datos incontrastables. Sobre esas certezas se construen los relatos posibles en base a características personales del historiador, profesional o no profesional, su ideología, los condicionamientos ambientales y sociales, sus lealtades y conveniencias. 

La historia oficial, es decir la que nos cuentan en escuelas y colegios, la que trasciende a través de los medios de comunicaicón, no es más que uno de los relatos posibles pero priviliegiado por su funcionalidad al sistema sociopolítico imperante en nuestro país desde el final de las guerras civiles como el único válido, el que merece gozar de reconocimiento público, universitario y académico.

En este libro, O'Donnell nos nuestra otro relato posible, no impregnado de la ideología liberal, autoritaria y elitista de la historia oficial, sino con una perspectiva nacional y popular que propone una valiente revisión de próceres, circunstancias y movimiento hasta hoy considerados intocables. 

PUBLICADO POR: Español DEBOLSILLO

Otros libros de Pacho O'Donnell:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL