Informe del interior

Paul Auster

NARRATIVA. ANAGRAMA, 2013. 327 PÁGINAS.

Mejor Libro de No Ficción en 2013, según Kirkus Reviews

Informe del Interior es el complemento perfecto de Diario de invierno. Si en dicho volumen el arte y el envejecimiento tenían un papel central, ahora el foco se centra en la infancia y la primera juventud, en la construcción de la personalidad y en el origen primigenio del ímpetu de escribir, de profundizar en el mundo a través de las palabras.
«Al principio todo estaba vivo. Los objetos más pequeños estaban dotados de corazones palpitantes, y hasta las nubes tenían nombre
Informe del interior está compuesto por cuatro piezas independientes, que sumadas esbozan un retrato. En la primera Auster aborda su infancia hasta los doce años a través de una sucesión de viñetas; el segundo texto se centra en dos películas que de niño le causaron un impacto enorme y en el tercero salta a la primera juventud. La cuarta parte está construida mediante una sucesión de imágenes -de películas, de ciudades, de anuncios- que forman una suerte de fragmentaria memoria de infancia y juventud.
El resultado es un libro fascinante, una nueva muestra del desbordante talento de Paul Auster, que en esta ocasión se sumerge en su propia vida y sus propios fantasmas. Un estimulante ejercicio de escritura autobiográfica.

«Un libro sobre el proceso de maduración

en el que muchos se verán reflejados.»

LIBRARY JOURNAL

PUBLICADO POR: Español ANAGRAMA | Catalán GRUP 62 | Portugués ASA

Otros libros de Paul Auster:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL