La matemática del futuro

Adrián Paenza

DIVULGACIÓN. SUDAMERICANA, 2017. 382 PÁGINAS.

¿Sabía usted que uno podría arrancar su auto de manera remota -sin importar dónde se encuentre- y "pedirle" que lo pase a buscar, lo lleve hasta cualquier destino y vuelva a su casa manejándose solo? ¿O que hay robots que saben cruzar la calle y computadoras que "mienten", componen música, pintan cuadros o escriben novelas?
Claro que ninguno de estos saltos revolucionarios se produjo por arte de magia, sino que existe muchísima matemática escondida en ellos. Y, en este libro, Adrián Paenza la pone en evidencia.
Programas que pueden ganar miles de partidos de póker, o determinar con alta probabilidad lo que haremos en un rato; geometría sin fórmulas; problemas en 140 caracteres, y encuestas a partir de la opinión de un pequeño grupo de personas. Todo esto y mucho más es lo que usted podrá encontrar aquí, junto a los clásicos de todos los tiempos.
Una vez más, Paenza muestra que nuestro razonamiento puede ser entrenado como un músculo, resolviendo problemas que, en este caso, están relacionados con lo último en tecnología e inteligencia artificial. ¡Y esto es sólo el principio!

PUBLICADO POR: Español SUDAMERICANA

Otros libros de Adrián Paenza:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL