La muerte tiene olor a pachulí

Hernán Rivera Letelier

NOVELA. ALFAGUARA, 2016. 160 PÁGINAS.

Un misterio oculto por décadas vuelve a reunir a la más original pareja de detectives del Norte de Chile, el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda.

A días de iniciada la demolición de la ex cárcel de Antofagasta, un túnel que conecta el recinto penitenciario con la ciudad sale a la luz. La noticia sorprende a las autoridades -nunca en la historia del penal se supo de una fuga subterránea- y motiva una nueva visita de la viuda del teniente de Ejército Arturo Calderón Iriarte a la oficina de los investigadores.

Según la arrogante mujer, el túnel se relaciona con la desaparición de su marido, ocurrida hace ya cuarenta años. Esta nueva aventura lleva a los protagonistas a una mayor intimidad, ya que para dilucidar el caso deben ir a Taltal (y pasar una noche juntos) en busca de la famosa Ojitos Lindos, una de las más bellas bataclanas de los años setenta, quien ahora, vieja y retirada, vive en la calle «donde van a morir las putas». También deben hacer una visita a la cárcel nueva, donde cumple cadena perpetua uno de los líderes de la temible banda criminal de los Robert Taylor. Ambos, la prostituta y el reo, parecen ser piezas clave para averiguar la verdad.

Booktrailer

PUBLICADO POR: Español en el mundo ALFAGUARA

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL