La trilogía de Nueva York

Paul Auster

NOVELA. ANAGRAMA, 1996. 344 PÁGINAS.

La aparición en 1987 de La trilogía de Nueva York marcó un nuevo punto de partida para la novela norteamericana. Considerada por la crítica como la obra consagratoria de Paul Auster, esta relectura experimental de la novela negra es el cimiento de su universo literario. 

«Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él. Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde

Así comienza la primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Con una prosa elegante y depurada, labrada a partir de su poesía, engarza las piezas fundamentales de su escritura: la contingencia, la identidad y el interés por la exploración de la memoria.

En conjunto, los tres relatos -Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada- articulan una reflexión especular en torno a la creación literaria, la naturaleza del escritor y la confiabilidad de la voz narrativa, que expandirá sus raíces hacia su producción posterior.

«Marca un nuevo punto de partida para la novela norteamericana.»

THE OBSERVER

 

«Un libro pasmosamente brillante... escrito con una incisiva inteligencia

que deja una huella imborrable en el lector.»

SUNDAY TELEGRAPH

 

«La trilogía de Nueva York lo establece como el único autor

al que se le podría comparar con Samuel Beckett.»

THE GUARDIAN

 

PUBLICADO POR: Español ANAGRAMA / BOOKET / LIBROS DEL ZORRO ROJO | Portugués ASA

Otros libros de Paul Auster:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL