Las dos vidas de Floria

Laura Martínez Belli

NOVELA. PLANETA, 2012. 176 PÁGINAS.

¿Qué pasaría si en cada momento crucial de nuestra existencia, cuando más debilitados o indefensos nos sentimos, hubiera que plantarnos en una maceta para recuperar vitalidad y energía?

Con esta breve y atractiva novela, la magia entra en casa de los Alacid, un matrimonio mayor sin hijos, cuando su fiel cocinera queda misteriosamente embarazada tras comer una flor. Floria, un ser mitad humano, mitad planta, pondrá de cabeza la vida de todos los habitantes de la casa, desde Antónima, su madre, quien se desvivirá por enseñarle a la criatura la realidad de un mundo más allá de sus posibilidades, hasta Nicolás, un joven médico y vecino, en constante conflicto entre seguir su instinto o aplicar el raciocinio. Floria se convertirá en una especie de personaje de cuento de hadas, tan bella y sensual como insegura, temerosa de lo que el destino le depara. Una historia de magia, misterio y miedo a lo desconocido, que nos habla de cómo la maternidad y sus entresijos nos transforma desde las más profundas raíces.

De lectura apasionante, sorprende esta novela de hoy, que recupera lo mejor del realismo mágico, donde realidad y fantasía conviven en iguales proporciones.     

«Me encantó tu libro Laura, fue todo un descubrimiento,

llevaba unos meses leyendo cosas que no me gustaban y de pronto ¡Floria!

Es inteligente, original, ¡estupenda! Te felicito.»

Carmen Posadas

PUBLICADO POR: América Latina PLANETA | España PIEL DE ZAPA | Italia SALANI

Otros libros de Laura Martínez Belli:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL