Las olas del mundo

Alejandra Laurencich

NOVELA. ALFAGUARA, 2015. 384 PÁGINAS.

Andrea está a punto de cumplir trece años. Corre el difícil verano de 1976. Para evadir la realidad de su entorno y sobrellevar los conflictos de su incipiente adolescencia, ella inventa un universo propio a través de la historia de "Él", un personaje de ficción compuesto por retazos de todo lo que tiene a mano: la sonrisa de Che Guevara, los pantalones de terciopelo de Mick Jagger y, sobre todo, la voz y la mirada del músico que más admira: Spinetta.

Pero el mundo real se resquebraja y golpea cada vez con mayor violencia. Es imposible abstraerse de los comentarios de los adultos, de la quema de libros, de los autos sin patentes, de la detención de civiles que se ve a través de las persianas. Cuando el cerco se ciñe sobre su propia familia, Andrea cree que puede intervenir en la realidad con el mismo poder que mueve los hilos de sus personajes de ficción. Y es entonces cuando, con la intención de ayudar, se verá impulsada a develar un dato que podría poner en riesgo la vida de otro. La imposibilidad de expiar su sentimiento de culpa marcará el resto de su vida.

Las olas del mundo es una novela conmovedora y lúcida, en la que Alejandra Laurencich logra tramar con maestría inusitada una historia de amor, un relato de intriga, una narración política y una puesta en escena de la creación literaria. 

PUBLICADO POR: Español en el mundo ALFAGUARA

Otros libros de Alejandra Laurencich:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL