Los hermanos Cuervo

Andrés Felipe Solano

NOVELA. ALFAGUARA, 2012. 240 PÁGINAS.

Un par de hermanos extravagantes. Una abuela imponente. Un intruso. Un ciclista en decadencia. Una mujer que ha escapado. Todos tienden a la rareza y al desastre. Atados al destino de una misma familia, los protagonistas de las tres envolventes historias de búsqueda y desarraigo que componen esta novela serán empujados por los ímpetus de su juventud y por la desazón de no sentirse parte del mundo que les tocó en suerte.

Los hermanos Cuervo, de padre desconocido y madre fugitiva, quedan a cargo de su abuela y construyen un excéntrico universo en una casona bogotana durante una década en la que las bombas del terrorismo hacen que el encierro no sea una opción sino la única salida.

Un compañero de colegio, obsesionado con los indescifrables hermanos sobre los que se tejen toda clase de rumores, será el encargado de colarse en la mansión laberíntica y juntar las piezas del misterioso origen de los Cuervo. La clave parece estar en el relato de un lejano viaje en carro rumbo al desierto de La Guajira y en los oscuros secretos de un corredor que ganó la Vuelta a Colombia en los años sesenta, época en la que el ciclismo, el más heroico de todos los deportes, hizo delirar a un país entero.

«Enorme potencial de la nueva narrativa colombiana.»

DIARIO EL COLOMBIANO

 

PUBLICADO POR: Español ALFAGUARA | España DEMIPAGE

Otros libros de Andrés Felipe Solano:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL