No es posible callar

Héctor Tizón

NO FICCIÓN. TAURUS, 2004. 192 PÁGINAS.

Convencido de que "un escritor no puede ser un bello pájaro ciego que canta para cualquiera, sino tan sólo un hombre libre que escribe", Héctor Tizón afronta en estos ensayos la tarea de comprender este tiempo convulsionado que compartimos y de explicar el entramado de acontecimientos que lo definen.

Reflexiona, además, sobre el lugar del artista, su misión de entrever las razones que la realidad oculta, esa percepción sutil que lo acerca a algún tipo de verdad. Analiza el rumbo de la sociedad occidental de las últimas décadas: el poder hegemónico del capitalismo, la entronización del discurso único que pretende el fin de la historia, el mundo globalizado, las últimas provocaciones del imperio norteamericano, la censura, el exilio, las nuevas máscaras de la discriminación y de la explotación. Indaga en los comienzos de la organización del país y en el rol de la inmigración, para entender los vaivenes políticos y sociales posteriores y nuestro controvertido modo de ser argentinos.

Reflexiones agudas expuetas con sencillez se conjugan con la cadencia de una prosa cálida y penetrante y reafirman a Héctor Tizón como uno de los referentes más notables de la cultura nacional. 

PUBLICADO POR: América Latina TAURUS

Otros libros de Héctor Tizón:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL