Un día perfecto

Sebastián Edwards

NOVELA. LA OTRA ORILLA, 2011. 222 PÁGINAS.

El 10 de junio de 1962 es un día, aparentemente, perfecto. Después de años de ausencia, Esteban regresa a su país en busca de Ofelia, el amor de su vida. Pero ella vive en un mundo propio y hermético, donde solo tienen cabida su marido y sus hijos. A medida que avanzan las horas, el muro que Ofelia construyó a su alrededor empieza a desmoronarse.

En la misma ciudad, el mismo día, se produce una desaparición inesperada y misteriosa. 

El 10 de junio de 1962 descrito en esta novela es el día en que la selección chilena de fútbol triunfó ante la poderosa escuadra de la Unión Soviética. Pero también es el relato de un amor prohibido y el descubrimiento de un secreto donde conviven espías, traidores, y héroes de la Resistencia. 

La nueva novela del autor de El misterio de la Tanias nos lleva a preguntarnos por la perfección de un día y a reflexionar cómo detalles mínimos pueden torcer el destino y cambiarlo para siempre. 

Un día perfecto es una novela íntima, ágil, escrita con excelente oficio, en la que se narra vertiginosamente, minuto a minuto, una jornada donde los personajes despiden una época y ponen en juego sus vidas.

«Una novela apasionante y vertiginosa: dos hermanos que se detestan,

un héroe que desaparece misteriosamente, y una mujer que se debate

entre dos amores imposibles. Son los ingredientes claves

de esta nueva y original entrega de Sebastian Edwards,

el autor del extraordinario El Misterio de las Tanias."

 Roberto Ampuero

PUBLICADO POR: América Latina LA OTRA ORILLA

Otros libros de Sebastián Edwards:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL