Vete de mí

Alejandra Laurencich

NOVELA. NORMA, 2009. 256 PÁGINAS.

El día que Mariana tomó la última pastilla, pensó en Luis. A punto de casarse con otro, supo que nada ni nadie podría calmar su pasión enfermiza por ese joven de clase alta torturado por una trágica historia familiar. Luis, abandonado por Mariana, huyó de la clínica en donde se recuperaba de su intento de suicidio. Cerca del campo de su padre en la Patagonia el doctor Ray Copeland lo encontró débil y desamparado. Por razones que poco tienen que ver con la piedad decidió hacerse cargo de él sin imaginar a dónde lo llevaría esta decisión.

Así comienza esta historia hecha de amor y dolor entre los personajes que buscan desesperadamente escapar de la feroz soledad a la que somos lanzados en esta vida. Un entierro, una fuga, una pasión destructiva, una amistad que se desliza peligrosamente hacia el deseo, la esperanza de una conquista laboral, una delación, un crimen. Personajes que con su fidelidad o con su traición van construyendo una compleja trama en la que cada paso pareciera conducir a la confirmación del postulado de una antigua canción: "donde está el amor está la pena", y al conjuro de un clásico bolero que ruega al ser amado: "vete de mí".

Alejandra Laurencich -autora de Historias de mujeres oscuras- deslumbra con una imaginación desbordante y una pluma conmovedora en esta primera e inolvidable novela. Una trama compleja y precisa como la maquinaria de un reloj. Una prosa que se sumerge en las profundidades del alma de sus personajes, tratando de vislumbrar una vez más la escurridiza naturaleza del amor.

PUBLICADO POR: Español NORMA | Eslovenia BELETRINA

Otros libros de Alejandra Laurencich:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL